CONÓCENOS

PITESA quienes somos

Don Teodoro Casado, fundador y principal accionista de PITESA, comenzó su andadura en el sector de la alimentación animal a principios de los años 60, que fue cuando edificó su primera fábrica de piensos compuestos, PIENSOS TECA, en Zamarramala (Segovia).

En el año 1.975 terminó de construir su segunda planta, en Trujillo (Cáceres), otra fábrica de piensos compuestos para alimentación de animales, especializada sobre todo en rumiantes, aunque con el paso de los años también se especializó en otras especies (porcino Ibérico, avicultura… etc).

Debido a su dilatada experiencia en el sector de la alimentación de rumiantes, conocía la falta de FIBRA DIGESTIBLE en el mercado, necesaria para la alimentación animal, sobre todo para rumiantes, pero también para monogástricos, y en el año 1.986 comenzó el proyecto de PITESA, en Tordesillas (Valladolid).

En PITESA, se realizaron varías pruebas de granulación con diferentes forrajes y añadidos, y después de realizar varias pruebas, analíticas, y de ver el comportamiento en la ingesta de los animales, se comprobó, que la paja de cereal (cebada y trigo), hidrolizada con NaOH, era el producto que aportaba una FIBRAN más digestible para los animales, como así lo demuestran los principales estudios veterinarios sobre alimentación animal.

Actualmente PITESA, tiene una capacidad de producción de 220 toneladas diarias, pero seguimos creciendo e intentando mejorar.

Reproducir vídeo

NUESTRAS PRINCIPALES líneas de actividad

Fabricación de cama vegetal absorbente e higienizada para animales de granja.

Granulación de paja hidrolizada con destino a alimentación animal.

Paja procesada y granulada para su uso como compost, hidrosiembra y jardinería.

Secadero de maíz, con una capacidad de secado de 600 toneladas diarias.

Comercialización de cereales.

referentes del sector 30 años de experiencia

Tras 30 años de actividad hemos crecido y afianzado nuestra posición hasta convertirnos en una empresa de referencia en el sector. Nuestra área de actuación abarca tanto el mercado nacional como el internacional. Y siempre teniendo presente el ámbito local.

Nuestro principal objetivo es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes mediante un trato personalizado y una oferta de productos y servicios de gran calidad. Tenemos la certeza de que sin el apoyo de nuestros clientes y sin el esfuerzo diario del equipo humano que compone esta empresa, no habríamos llegado hasta la posición de liderazgo en la que hoy nos encontramos y de la que nos sentimos tan orgullosos.

nuestros VALORES POLÍTICA DE CALIDAD

PITESA es una empresa dedicada a la fabricación de paja hidrolizada, secado de maíz, selección y comercialización de cereales y distribución de semillas de maíz.La Gerencia de PITESA enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad como una manera de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de su servicio, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la satisfacción del cliente.

Por ello la Dirección, declara el Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos.

La CALIDAD es un aspecto en el afán por mantenerse en una posición competitiva dentro del mercado.

SATISFACCIÓN DE NUESTRAS PARTES INTERESADAS

La CALIDAD se orienta hacia la satisfacción de nuestras partes interesadas (clientes, personal, proveedores, etc.) mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por estos, así como con los requisitos legales y reglamentarios, siendo responsabilidad de TODOS los integrantes de la empresa, empezando por la propia dirección.

PLAN DE
MEJORA

La CALIDAD se apoya en un plan de mejora continua tanto en la ejecución del servicio como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, en el que PREVENIR los errores sea un aspecto fundamental.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

La CALIDAD nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestro alcance.

MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS, por lo que es imprescindible tener en cuenta la motivación, formación y comunicación.